Consejos para padres primerizos: ¿cómo vestir al bebé?

cara ropa bebe

La emoción de ser padres es un sentimiento indescriptible que disfrutarás mucho tras los primeros meses. No obstante, es un hecho que encierra mucha responsabilidad. Además de comprar la ropa de bebé perfecta, necesitarás colocársela adecuadamente. En Iló-Liló pensamos en ti y por eso vamos a ayudarte a resolver esta cuestión, sin incomodidades para tu pequeño.

El primer consejo que podemos darte es que mantengas siempre la tranquilidad, pues son asuntos que se controlan con la práctica. Al principio, es normal que se te escapen muchos detalles y que no sepas cómo afrontar cada cambio de ropa de tu pequeño, sin embargo, en cuestión de días, olvidarás esos pequeños problemas y empezarás a disfrutar de cada instante de tu bebé.

Como expertos en ropa de bebé, en Iló-Liló sabemos cómo actúar en este tipo de situaciones, así que vamos a aportarte algunos consejos básicos para que, como padres primerizo, sepáis en todo momento cómo vestir a tu hijo. ¡Presta atención!

juego ropa bebe

1. ¡Cuidado con la cabeza!

La cabeza de tu pequeño será una de las zonas más delicadas de su cuerpo, por lo que en el cambio de ropa, todas las preocupaciones serán pocas. Todavía no está formada en su totalidad, por lo que debemos reducir los contactos con ella, mientras lo vestimos.

Aunque lo ideal es elegir prendas que se abran por detrás, si la elegida no tiene estas características, lo más recomendable es introducir el cuello por la parte posterior de la cabeza con mucho cuidado y estirarlo por delante. De esta manera, no ocasionarás ningún problema a tu pequeño.

2. Los brazos son también importantes

Una vez que hayas introducido la prenda en su cuerpo a través de la cabeza, es el turno para los brazos, donde también deberás ser muy cauto para no correr el riesgo de hacerle un daño innecesario.

En este punto, lo más importante es procurar que las manos del pequeño no estén abiertas. De esta manera, evitarás un enganchón de los deditos en la manga, el cual puede ser muy doloroso.

3. Debes hacerlo rápido

El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación a los cambios de temperatura, sin embargo, un bebé tiene más dificultades para la regulación de su cuerpo ante estas circunstancias.

Por ello, una vez que te decidas a cambiar su ropa, debes tener la muda y el pañal listo, antes de desvestirlo, ya que si pasa demasiado tiempo desnudo, estás generando un riesgo importante de resfriado y otras enfermedades más graves, ya que a esta edad es especialmente vulnerable.

4. Busca un espacio amplio

Lo más lógico es que tu bebé muestre reticencias al cambio de ropa en primera instancia. Pese a la comodidad de la moda infantil no le será agradable y realizará muchos movimientos bruscos durante el cambio.

Por ello, lo más seguro es hacerlo en un sitio amplio, como puede ser la cama, para este propósito. De esta manera, el niño tendrá completa libertad en sus movimientos.

jade ropa bebe

Nuestro compromiso con tu bienestar es inabarcable y por ello, nuestra calidad de expertos en ropa de bebé va mucho más allá de ofrecerte los mejores diseños. Sigue nuestros consejos y disfrutarás al máximo de la felicidad de tu pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *